BLOG

AMA HASTA QUE TE DUELA
SI TE DUELE
ES BUENA SEÑAL

Madre Teresa de Calcuta

domingo, 27 de junio de 2010

Recordando los 80's y los 90's (sobretodo)





El otro dìa me encontraba buscando musica mp3 para mi movil, habìa bajado de todo un poco y estaba empeñada a bajar la mùsica que siempre recordaba pero que hace mucho tiempo no se escuchaba ya en las emisoras, asi es que "haciendo memoria" recordè algunas sobre todo de la època que estaba en el colegio, por ahi en el años 1988, èsta la mejor època para los que nacimos entre 197o 7 1979, no hay quien hubiera nacido por estos años que no recuerde los primerospasos de cantantes ahora consagrados como Luis Miguel, Lucerito (cuando actuaba en "Chiquiladas"), ah y como olvidar al grupo Mexicano Flans (mi grupo favorito), Timbirichi, tambien los señores cantante como Rocìo Durcal, Jose Luis Perales, Jose Luis Rodriguez, Raphael, y aun sonando con fuerza Josè Josè, luego vino el fenòmeno del GRupo Puertoriqueño Menudo, y tanta mùsica linda que me hace venir ami mente otros recuerdos, cuando en invierno cuando estaba de vacaciones, en las tardes mi mamà nos preraba la tacita de chocolate y un sànduche de queso, para calentarnos despues de habernos bañado en la lluvia; esas tardes eran increìble es el recuerdo màs perdurable que tengo en mi memoria y sobre todo un recuerdo que guardo como un tesoro en mi vida, me encantaba ver las comiquitas de ese entonces, la que màs me gustaba eran Los Thundercats, Meteoro, Marco la Sirena Enamorada, Candy Candy, y por su puesto El Chavo del Ocho y Chapulin Colorado, èste ùltimo fue uno de mis preferidos, recordando palabras que se quedaron en nuestra mente, como: "Que no panda el cùnico", y un sin nùmero de ocurrencias màs que sòlo puedieron salir de la mente de Roberto Gòmez Bolaños, el personaje màs querido por niños y adultos, recuerdo esa època cuando los programas a màs de entretener se convertìan en enseñanzas para los chicos y tambièn para los no tan chicos o los que se sentìan que tenìan ese niño por dentro que se reusaba a abandonarlos, sinceramente algunos de los episodios del Chavo del Ocho nos hicieron llorar pero sobre todo nos hicieron reir sanamente y sin violencia. Navegando por la red tambièn pude encontrar videos y musica del artista ecuatoriano Gerardo Mejìa, o Gerardo como se diò a conocer cuando particiò en pelìculas como Depredador 2, ademàs dio a conocer sus dote como cantante consolidàndose en èsta ùltima y saltando a la fama en el mercado de Estado Unidos en la època de los noventa, con su primer album Mo ritmo con la canciòn Rico Suave (estilo rap - rop), que màs adelante en el 2005 fue incluida dentro del top de las 50 mejores canciones de la historia. Luego se convierte en un ejecutivo de la mùsica fue el responsable de dar a conocer a Enrique Iglesias en el mercado americano, tuvo otros àlbunes que no abtuvieron el èxito que su primer album. Despuès de la fama y una vida de excesos reconcida por èl cantante hoy se considera un hombre renovado y en ha combiado su estilo ahora canta mùsica cristiana.







Luego vinieron a mi mente recuerdo de las series norteamericanas tales como: El Hombre y la Mujer Biònica, Los Magnìficos o El Supercomando como se conociò en Ecuador, Los Duques del Peligro, Automan, Profesiòn Peligro, luego vinieron Remintong Stelle, el Auto Fantàstico, Sledge Hammer son algunas de las series que se me vienen a la mente, hay algunas màs pero esas prometo ponerlas en un capito aparte sobre la historia retro de la televisòn jajajaja. Continuando con mis recuerdos de los ochentas y noventas, tambièn puedo recordar las golosinas de la època, habia un dulce que me encantaba apenas costaba cinco centavos de Sucre (la moneda del Ecuador hasta 1999) se llamaba "limber" y era un dulce pequñito de color beige en forma de dedito con sabor a "cañita" pero màs rico, era riquisimo cualquiera que sea de mi època recuerda ese dulce era muy poluar, tambien me gustaba los chicles habia uno en especial que ra mi favorito (digo era porque ahora ya desapareciò del mercado ) se llamaba Super cherry y era de la firma Adams era una cajita cuadara y venian cuatro unidades de chicles caudraditos sabor a eso a cherry eran fabulosamente deliciosos, recuerdo tambien el tic tac de naranja que luego si cajita vacìa servìa de cualquier artefacto para jugar, tambien estaban los pasteles de chorizo en los recreos, los helados pinguinos, el dulce de leche que en realidad era una tableta de unos 7 cm por 7 cm cuadradita y de medio centìmetro de espesor, sumamente deliciosa, unas de mis favoritas, recuerdo el inacake hecho por Inalecsa empresa ecuatoriana aun expende los deliciosos inacake que tanto me gustaban, el tigretòn, los kachitos, las golosinas de antes y no habia tanto colesterol como ahora.

Por ahora voy a dejar de recoradar los ochentas y los noventa porque francamente me diò hambre de tanto recordar, es broma, lo dejo para entregarles en otro blog la historia retro de la televisòn.










No hay comentarios:

Publicar un comentario