BLOG

AMA HASTA QUE TE DUELA
SI TE DUELE
ES BUENA SEÑAL

Madre Teresa de Calcuta

domingo, 15 de agosto de 2010

Las cosas del corazòn






Sòlo si dejara de latir, yo podrìa prescindir de mi corazòn y de que sienta como èl siente, a pesar de mis ocupaciones, de mis responsabilidades y de mis tareas como madre y profesional tambièn, hay algo que hace a mi corazòn inmune a todo tipo de acontecimiento, es probable que yo tenga un dìa atareado entre reuniones de negocios y resolver problemas matemàticos de ùltima hora, entre resolver una ecuaciòn y la preparaciòn de un viaje, y sin màs ni màs vienen a mi los recuerdos, los buenos, los malos, los pèsimos y los màs dulces y tiernos, todos forman parte de mi, de mi vida, por eso creo que afloran, llegan, sòlos sin ser invitados a colarse en mis pensamientos y es sin duda los momentos que màs me hacen no olvidar que tengo un corazòn y que debe estàr asi¡¡¡ de grande con estas historias vividas que le dejaron una huella y que obviamente permanecen ahì imborrables e inalterables, para bien o para mal pero estàn. Especialmente creo que no se van y hasta agradezco que no lo hagan, son mi forma de recordar, de estar consciente de lo que me puede pasar otra vez, y es que se dice que el hombre es el ùnico animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, estoy por asegurar este dicho. Creo que no se han ido para hacerme màs fuerte, y para que no se vuelvan a repetir y sobre todo para recordar muy en mi interior de que fui feliz o que por el contrario fui tan infeliz que me duele recordar, espero y aspiro que pronto recordar no me cause mas heridas a mi corazòn. Pero estas son sin dudas cosas del corazòn, es lo bueno de tener uno, porque en èl se deposita de todo, que hariamos sino tuvieramos corazòn???? a donde irìan tanto amor, tanto recuerdo, tando desamor, fueramos cuerpos vacìos sin tener que recordar, por eso cuando me asaltan todavìa amores pasados, trato de agraderlos, sacando fuerzas, porque significa que aùn estoy viva, que tengo un corazòn que siente, lo malo lo bueno, lo lindo lo feo, lo triste o lo alegre que puede llegar a ser; todo ese dolor que pueda aùn sentir quiere decir que tengo recuerdos, que aùn no he perdido la memoria, que sigo cuerda, que no he olvidado. Sintiendo lo que siento me asegura que tuve algo porque luchar, porque reir, porque llorar y sobre todo, porque vivir¡¡, y que, a pesar de lo que pudo pasar, tengo fuerzas para seguir viviendo, que ahora son solo recuerdo lo que ayer parecìa el fin del mundo o por el contrario lo mejor del mundo. El llegar a tener un amor no nos grantiza que seamos eternamente felices o eternamente desdichados, creo que entendì que uno tiene lo que debe de tener en el justo momento y en la justa medida para elevarnos despuès a lo maravilloso, a la excelencia como seres humanos, porque cada herida significa un pedazo de corazòn entregado a otro ser distinto a nosotros y que era un perfecto desconocido antes pero que llegò a ser lo màs importante para nosotros porque le dimos un pedazo de nuestro corazòn y que esa persona se llevò algo nuestro en su interior.


Creo firmente que todo lo malo pasa, y nos devuelve a la vida siendo mejores personas, elevandonos a un estado espiritual de magnificencia porque sentimos en carne propia el dolor y ahora somos libres de èl, pero que lo vivimos y ahora formamos parte del mundo que sobreviviò, y que nos toca como deber para con la humanidad ser testimonio de superviviencia para demostrar que Dios nos creo tan perfectos y de tal manera que todo puede ser superable porque nacimos con esa capacidad, que toda persona nace con eso en su interior y tarde o temprano va a hacer uso de eso que se le fue otorgado.


1 comentario:

  1. Hola amiga, que bello lo que escribes, ojalà tus palabras se volvieran realidad para mi, despues d eun dolor no sè que màs queda, estaba convencida de que era màs dolor. Recordarè lo que escribistes y espero que en mì se cumpla.

    Abrazos

    ResponderEliminar